miércoles, 16 de abril de 2008

Documental el barro, las manos, la casa

Obtenido de Red Phi-nito.

el barro, las manos, la casa
documental didáctico sobre construcción natural
el vínculo es http://youtube.com/watch?v=AKGR6Oyw5wc

Recordamos que la duración de la película es de 1h 55 min.
Les envío un cordial saludo
Gustavo Marangoni
director/productor
Más información:
Este documental didáctico está destinado a la capacitación, mediante los contenidos y la explicación de Jorge Belanko, en técnicas de Construcción Natural.
"el barro, las manos, la casa" está dividido en tres partes:
En la Introducción (de 27 min) se da una mirada general este tipo de construcción: sus características, su historia, los prejuicios que tenemos sobre la tierra como material de construcción, sus virtudes y también sus desventajas (y como superarlas). Jorge Belanko charla con vecinos aclarando dudas generales como, por ejemplo, si es posible construir casas de tierra zonas lluviosas como las nuestras, los diferentes estilos de construcción, la posibilidad de la autoconstrucción, entre otros temas. Otra gente que está construyendo y viviendo en casas naturales cuentan sus experiencias. Vemos también construcciones de más de 3000 años, aún en pie, y otras no tan antiguas, pero sí locales, por ejemplo una casa bolsonera de 100 años de antigüedad, en proceso de refacción.
En la segunda parte (36 min) se ven los materiales posibles y las Técnicas para levantar muros: adobes, quincha, bloques térmicos, entre varias otras.
Finalmente se explica como construir La Casa (esta tercer parte dura 52 min.), desde los cimientos hasta el techo y la pintura, por supuesto con materiales naturales.
Contacto:
desde Argentina: (02944) 1560 6487
desde otros países: +54 2944 15606487
latrocha@yahoo.com.ar

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me parece muy interesante la forma tan práctica de este tipo de construccion y el techo es espectacular me gustaría tener mas acceso a esta técnica de construccion