jueves, 3 de abril de 2008

Proxima reunion Domingo 19 hs

En la reunión del miércoles 2 se fijo fecha de la próxima reunión el domingo 06/04/2008 a las 19:00 en casa de Alejandro.
El tema principal es organizar la probable proyección del video de construcción en barro con la presencia de Jorge Belanko en la Universidad del Comahue para el 10 u 11 de Abril.
Si bien Fanny va a pasar en limpio el acta de la reunión del miércoles, les paso a detallar algunos de los puntos que se trataron:

  • Organizar el próximo Taller de Construcción Natural. Hay que definir un lugar que tenga los servicios básicos (baño, agua, electricidad, espacio y disponibilidad), la fecha seria para fines de Abril, depende de los tiempos de Jorge Belanko. Ver si se puede conseguir financiación para los gastos del taller.
  • Nueva proyección de video de Construcción en Barro. Se propuso tratar de conseguir hacerlo en la Universidad Nacional del Comahue, porque parece un ámbito natural para el tema, y porque quizás les interese participar activamente del tema. La fecha seria entre el 10 u 11 de Abril, antes del próximo Taller.
  • Espacio físico permanente para actividades del grupo. Hay que estudiar la posibilidad de hacer un proyecto tipo Gaia para ver de conseguir fondos de ONGs internacionales. Buscar también terrenos disponibles, tanto en el ejido de Bariloche, como en los alrededores.
  • Escribir los objetivos y metas del grupo. Ir armando un proyecto global. Encontrar un nombre para los objetivos (Ecoaldea, ecobarrio, etc.)
  • Armar un blog y centralizar la información en el mismo. (mmm, esto me suena....)
  • Pensar en un congreso internacional de construcción natural. Preveer ayudar a otras comunas sobre el tema de construcción natural (un lugar a 40 kms. de Piedra del Águila, no me acuerdo el nombre...)
  • Construcción del Centro Cultural de Casa de Piedra. Hacer los planos del mismo. El proyecto esta aprobado por el Presupuesto Participativo de la Municipalidad de Bariloche.
Bueno, seguramente Fanny nos va a recordar los temas que también charlamos.

Julián Ruiz

1 comentario:

Anónimo dijo...

amigos alguien me puede pasar el dato de un radomante radioestecista , que quiero hacer revisar mi casa y mi terreno, por favor que tenga referencia y sea bueno , desde ya eternamente agradecido
mikebrc@gmail.com